Documentación Calc



Documentación Calc (Hoja de Cálculo)

Nota:
La ventana de OpenOffice Calc es muy parecida a de la versión 2003 de EXCEL del paquete Office de Microsoft pero con la ventaja de ser de software libre.
 
 
 
Apartados que vamos a ver:
 
-Celdas Ver enlace
-Fórmulas y funciones. Ver enlace1 Ver enlace2 Ver enlace3
-Formatos de celdas, filas y columnas. Ver enlace1 Ver_enlace2 Ver_enlace3
-Estructura de la hoja: insertar y eliminar elementos. Ver_enlace1
-Corrección de la ortografía. Ver_enlace
-Gráficos e imágenes. Ver enlace1 Ver_enlace2 Ver_enlace3 Ver_enlace4
-Impresión. Ver_enlace
-Importación y exportación. Ver_enlace
-Esquemas y vistas. Ver_enlace
-Listas de datos y tablas dinámicas. Ver_enlace

Ejercicio para entregar.

Características:
         - Debe de contener un mínimo de 50 celdas rellenas de datos.
         - Datos en 3 hojas con el nombre cambiado del que viene por defecto.
         - Un mínimo de 2 Gráficos diferentes.
         - De haber a lo largo del libro de calc un mínimo de 3 tipos de letras diferentes.
         - 2 tipos diferentes de bordes de celdas.
         - Combinar celdas.
         - Insertar un mínimo de 3 funciones.
         - Insertar tres tipos de celdas diferentes, por ejemplo formato monetario, número con 3 decimales, fecha, ...
         - Hoja guardada en formato .ods
         - Se valora la originalidad de la presentación.

Otras características:
         La temática y el idioma del documento es libre.

Evaluación:
         Por cada una de las 10 características citadas se otorga un punto, para obtener el Apto es necesario obtener una puntuación mínima de 6 puntos.

Forma de entrega: Vía correo electrónico a davinarey@gmail.com

Nombre del fichero: nome_apellido1_calc.ods

Fecha recomendable de entrega día 28 de noviembre de 2013, fecha tope de entrega día 1 de diciembre de 2013.
   
Un saludo
Luis Vázquez

P.D.: Cualquier duda a la hora de la elaboración enviarla a davinarey@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario